lunes, 15 de agosto de 2011

Pastel mármol.

Últimamente estoy aprovechando los días muertos de agosto para hacer experimentos en la cocina, ahora que tengo tiempo. Mi último trabajo ha sido un bizcocho tipo mármol, como los de Tía Mildred: es ridículamente fácil, ¡y está ridículamente rico! Imagínense si está rico, que en menos de dos días, ya no hay...

INGREDIENTES.
- 250g de mantequilla
- 275g de azúcar
- 3 ó 4 cucharadas de azúcar avainillado
- 4 huevos
- 2 cucharadas de ron
- 500g de harina
- 1 pizca de sal
- 1 sobrecito de levadura en polvo
- 125ml de leche + 2 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de cacao en polvo (o más, según el gusto del consumidor)

1) Batir bien en un bol grande la mantequilla reblandecida con el azúcar normal y el azúcar avainillado. Añadir los cuatro huevos y el ron.

2) En otro bol aparte, mezclar la harina con la levadura y el poquito de sal.

3) Incorporar, sin dejar de remover, la mezcla de harina y levadura a la mezcla de mantequilla, azúcar y demás, junto con los 125ml de leche. Mezclar muy bien. En este punto parece que la masa está grumosa y tiene un aspecto un poco raro: es normal. Realmente no lo está.

4) Precalentar el horno a 180ºC. Verter en el molde, previamente untado con un poco de mantequilla y espolvoreado con harina para que no se pegue, dos tercios de la masa. Mezclar la masa que queda en el bol con el cacao y las dos cucharadas de leche.

5) Incorporar la masa de chocolate al molde, y con ayuda de un tenedor, mezclar las dos masas tratando de lograr el típico motivo en espiral del bizcocho mármol.

6) Meter el pastel en el horno a media altura. El tiempo de cocción dependerá de cada horno: lo mejor es ir comprobando si está hecho cada 15 ó 20 minutos pinchando el bizcocho con un cuchillo. Cuando éste no salga manchado, el pastel estará listo.

¡Así de fácil! Y aquí el trocito que me comí esta mañana para desayunar:
















Como curiosidad decir que, aunque aquí lo llame bizcocho o pastel, la verdad es que aquí lo llamamos queque. Dialectismos canarios FTW.

¡Hasta la próxima Rierreceta!

MENSAJE PARA AKIKO: por razones ajenas a mi entendimiento, quisiera comunicarme que ninguno de mis dispositivos informáticos con conexión a Internet me permite dejar comentarios en tu blog. Y eso me repatea. ¡Y mucho! Gomen nasai! (snif).

1 comentario:

  1. Parece... ilegalmente apetitoso.

    A ver si convenzo a mi padre para que lo hagamos algún día, no nos sobra el tiempo pero bueno... lo dicho, es que quiero un cacho de esto que has hecho. Sí, lo quiero.

    Por cierto, no sé si te lo he hecho saber pero que sepas que El chico Perfecto me guuuuuuuuuuuusta :) ¡Ánimo con ello!

    ResponderEliminar

¡Vamos, es gratis y no duele!


¡Gracias por leer hasta el final! ♥