jueves, 28 de abril de 2011

Panqueques americanos.

Esta receta también es súper fácil y además... ¡no lleva horno! Que es la única condición que existe para que un postre me salga bien (suspiro).

Ojo, que lleva trocitos.

INGREDIENTES:
- 100g de maíz millo dulce
- 125ml de leche
- 85g de harina
- Medio sobre de levadura en polvo
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 huevo
- Un poco de mantequilla para untar la sartén

1) Poner la mitad del maíz millo y la leche en el vaso de la batidora y triturar bien.

2) Colar la mezcla sobre otro vaso de batidora (para quitar las cáscaras de maíz millo). Agregar la harina, la levadura, el azúcar y el huevo y volver a triturar con la batidora. Dejar reposas unos 10 minutos para que la levadura empiece a hacer efecto.

3) Añadir el maíz millo restante y mezclar bien, no triturar.

4) Untar con un pincel o con una servilleta el fondo de una sartén con mantequilla, verter un poco de masa (los panqueques son gruesos, mucho más gruesos que las crêpes) y cocinarla a fuego suave hasta que empiece a cuajar (ojo, que se quema muy rápido si nos descuidamos con la temperatura). Cuando empiece a coger color y consistencia, separar los bordes de la sartén con una espátula o cuchara de madera, darle la vuelta y cocinar por el otro lado.

Es así de fácil. La cantidad de panqueques que pueden salir dependerá del tamaño que le demos. Yo, por ejemplo, las hice medianas tirando a grandes (unos 8 cm de diámetro, más o menos) y me salieron siete tortitas.

RECOMENDACIÓN: comer calientes tirando a tibios, porque fríos son un poco infumables. Para acompañar se le pueden poner nata montada, jarabe de arce o miel (personalmente creo que con mermelada no pega demasiado, pero quien quiera probar...)

Y como pasó con la tarta, TAMPOCO tengo foto porque se los comió mi cuñado (snif). ¡Para una receta que Mr. Pelos podía comerse porque no llevaba demasiado azúcar...! - Mr. Pelos es diabético -. De todas formas, mi amigo Google les enseñará cómo deberían quedar:

















Y ahora, me voy a almorzar. Que con la foto me ha entrado hambre.

Itadakimasu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Vamos, es gratis y no duele!


¡Gracias por leer hasta el final! ♥