martes, 10 de mayo de 2016

Mierdisinopsis III


Por algún extraño motivo, las películas de Capitán América despiertan en mí la necesidad de hacer mierdisinopsis.


Capitán América: Civil War comienza con los Vengadores persiguiendo a un malo en algún lugar de Nigeria. A consecuencia de las explosiones, las persecuciones y los objetos volando por los aires, muchos civiles murieron durante la captura. Y da la casualidad de que, entre los fallecidos, había unos ciudadanos de Wakaso Wakanda ¿En serio he dicho Wakaso? ¿En qué estaba pensando? que estaban en Nigeria por no sé qué.

A la gente no le gusta que los Vengadores rompan cosas y maten gente en el trascurso de sus pesquisas. Por eso, el secretario de Estado (o algo así) se presenta en la base secreta de los Vengadores para informarles de que la ONU ha decidido convertirles en un organismo dependiente de las autoridades, y que su actividad estará determinada por ellos. Es decir, que ellos deben autorizar su intervención. El señor secretario les entrega unos papeles (los acuerdos de Sokovia) y les pide que reflexionen la propuesta. Pero todos sabemos que de reflexionar, nada. Es como cuando le pides permiso a tu madre para hacer algo, y ella te responde: "Haz lo quieras". Pero en verdad lo que quiere decir es: "Como lo hagas, te vas a llevar una patada en todo el tronco del oído".

Ahí empieza el drama. Iron Man quiere firmar los acuerdos, pero Chris Evans no. Chris Evans dice que hay que proteger a la gente; que si firman, no los van a dejar hacer nada; que si la justicia y la libertad, blablabla. Iron Man, por su parte, afirma que tienen que ganarse la confianza de la gente; que no pueden poner en riesgo la vida de las personas, blablabla. No voy a entrar en cuál de los dos tiene razón porque lo considero innecesario.

Ah, a todo esto, Iron Man está peleado con Gwyneth Paltrow por no sé qué historia,

Y a Chris Evans se le muere la novia irrelevante que tenía en Capitán América: El primer vengador. Y, en su lugar, aparece su sobrina, que es igualmente irrelevante.

El caso es que se celebra una reunión de la ONU en Viena por lo de los acuerdos, a la que, por supuesto, va el rey de Wakanda. Alguien pone una bomba cerca del edificio de la reunión, y el rey de Wakanda muere. A su hijo no le hace especial gracia.

Se identifica al artífice de la explosión como Bucky, también conocido como el soldado de invierno, también conocido como ese personaje que tanta animadversión despierta entre los miembros de mi círculo más cercano, también conocido como el amigo de Tania. Chris Evans se entera, y decide ir a buscarle, porque "¡Oh! Es mi amigo y tengo que salvarle. Y me da igual ir en contra de la ley, los acuerdos y su puta madre".

Ah, y en medio aparece un tío feo que roba a otro tío un libro rojo con una estrella negra en la cubierta.

Chris Evans y Falcon viajan hasta Rumanía y encuentran a Bucky. Bucky dice: "Yo no fui". Aparece la policía, y Chris Evans y Falcon ayudan a escapar a Bucky. Y en medio de la persecución, ¡tachán! Aparece Black Panther, que no es otro que el hijo del rey de Wakanda, que quiere matar a Bucky por razones evidentes. Se pelean entre ellos, y al final los pilla la policía.

A Bucky lo meten en una pecera, y a los otros tres les quitan los súper trajes. Entonces aparece Iron Man y le dice a Chris Evans: "Firma los papeles". Y Chris Evans: "Que no quiero". Get in the fucking robot, Shinji. De reopente, aparece un supuesto psiquiatra que va a interrogar a Bucky, pero ¡oh! ¡Es el tío feo del libro! Le recita a Bucky la lista de la compra, y Bucky entra en modo berserker. Bucky se escapa, y Chris Evans y Falcon van a buscarle.

Mientras pasa todo esto, la Bruja Escarlata y Visión están en la base de los Vengadores siendo bonitos el uno con el otro.

Chris Evans y Falcon encuentran a Bucky, que vuelve a ser normal; y les cuenta que el tío feo del libro le controló la mente con la lista de la compra y le preguntó por una misión que llevó a cabo en 1991. Entonces se enteran de que el tío feo del libro quiere resucitar a otros cinco soldados de invierno súper fuertes que están criogenizados en Siberia. Chris Evans decide que that's the right thing to do, y llama a Ojo de Halcón para que les ayude. Ojo de Halcón va a la base de los Vengadores, se lleva a la Bruja; y luego aparece con Ant Man, que es un personaje maravilloso. Y, además, es Mike.

Y, por la cara, aparece la sobrina irrelevante a devolverles los trajes. Y Chris Evans la besa. Y yo no entiendo nada.

Iron Man, por su parte, decidido a pararle los pies a Chris Evans, va a buscar a Spiderman, que es el personaje más importante de toda la película, y debe ser amado y protegido sobre todas las cosas. Y la Johansson va a buscar a Black Panther.

El bando de Iron Man intercepta al de Chris Evans en el aeropuerto, y en fin, se pelean entre ellos. En medio de la reyerta, Chris Evans y Bucky se suben a un avión y se escapan a Siberia. Y porque la Johansson los dejó irse. Y yo no entiendo nada. A los otros del Team Cap los detienen y los encarcelan en una prisión submarina.

Ah, y cuando Chris Evans y Bucky estaban huyendo, Visión dispara sin querer a War Machine (que lleva en la película todo el rato, pero nunca nadie se acuerda de él). War Machine pierde el control del traje, se espachurra contra el suelo y se queda medio paralítico. Pero a nadie le importa.

Iron Man se entera de la existencia del tío feo del libro, y de que él es el verdadero culpable. Va a la prisión, y le saca a Falcon lo de Siberia. Iron Man va a buscar a Chris Evans y a Bucky por su cuenta y sin decírselo a nadie porque he was wrong and Chris Evans tenía razón.

En Siberia, Chris Evans y Bucky descubren el sitio donde, supuestamente, estaban los soldados de invierno. Aparece Iron Man, y hacen una tregua momentánea. Entonces, se encuentran con el tío feo del libro, que resulta que se ha cargado a los soldados de invierno antes de resucitarlos. Y como lo que quiere es que los Vengadores se maten entre ellos, le pone a Iron Man un vídeo de aquella misión de 1991 en el que se ve a Bucky matando a sus padres. Iron Man, con toda la razón del mundo, se mosquea con Bucky e intenta matarlo. Pero Bucky se defiende, y Chris Evans defiende a Bucky. "He is my friend" y "So was I" drama happens.

Y mientras tanto, el tío feo del libro se pira, pero Black Panther, que lleva todo este rato siguiendo a Iron Man, lo atrapa.

Iron Man le arranca el brazo a Bucky; Chris Evans se enfada y le clava el escudo en el chisme brillante del pecho de Iron Man antes de huir con Bucky. Por un momento, pensé que Iron Man moría, y llegué a gritar mucho internamente.

Pero no. al final, Iron Man no sólo no muere, sino que vuelve a la base secreta de los Vengadores y recibe una teléfono tope moderno y una carta gay de Chris Evans, que está en Wakanda con Black Panther. Y Bucky decide autocongelarse para no hacer daño a la gente.

Y se acabó Capitán América: Civil War. Fin.

Pero antes, una última reflexión: ¿desde cuándo está tan buena la tía May?

¡Gracias por leer! Se nota que no tenías nada mejor que hacer (¬‿¬ )

1 comentario:

  1. Ya lo dijo Tony, "estaba aqui charlando con tu atractiva tia May"

    dos cosas malas tiene la peli, una, que han cambiao el final del comic pa no matar al capi y que no vayan legiones de fans con antorchas a quemar el estudio... y dos, que "el malo" que matan al principio es "crossbones" que tiene una importancia tremendisima en los comic, siendo un "malo" recurrente en los de capitan america :)

    ResponderEliminar

¡Vamos, es gratis y no duele!


¡Gracias por leer hasta el final! ♥