lunes, 11 de abril de 2016

La verdad sobre el cosplay y su puta madre buscan piso en Alcobendas.

Desde hace unos meses se ha puesto muy de moda que los cosplayers suban a diferentes redes sociales vídeos bajo el título de "La verdad sobre el cosplay" o similar. Y sinceramente, estos vídeos me parecen una soberana gilipollez.

Vamos a ver. Me gustaría aclarar, en primer lugar, que yo no me considero cosplayer. Empecé a hacer cosplay hace tres años más o menos, y al año no suelo hacerme más de dos. Aún tengo muchísimo que aprender y mejorar. ¿Habrá quien piense lo contrario? Pues oye, muchísimas gracias. Me siento halagada. Pero vamos, ésta es mi opinión. Yo no me considero como tal.

No obstante, sí que estoy metida dentro de la comunidad; y aunque no me considere cosplayer, me entero de cosas. Cosas que hacen que la comunidad cosplayer de mi entorno cada vez me dé más pena.

Son muchas las razones, y quien me conoce un poco sabe de qué hablo. Hay mucha envidia, muchas ganas de hacer daño y ninguna necesidad de ganarte la enemistad de nadie. Pero no es eso de lo que quiero hablar.

A mí lo que me fascina es la gente que sube los mencionados vídeos. Para empezar, estos individuos titulan los vídeos como "La verdad sobre el cosplay", cuando lo único que hacen es dar su opinión. Y cuando digo "dar su opinión", me refiero a rajar de todo Cristo de forma muy gratuita. 

A los ejemplos me remito:

<<Mmm, la comunidad cosplayer en Gran Canaria es una mierda porque la gente es muy envidiosa, y cuando no ganan un concurso, se enfadan y ponen a parir al jurado y a los participantes>>.

Diez minutos de vídeo después:

<<ES QUE YO TENÍA QUE HABER GANADO FESJGFSFHBVSKHFVHGV>>.

¿Qué clase de verdad es ésa? Además, ¿desde cuando un mindundi está en posesión de la verdad universal sobre nada? ¿Qué es, un profeta? ¡Es absurdo! No es la verdad: es tu opinión. Puede estar más fundamentada o no, pero no deja de ser tu punto de vista.

Y también me hace muchísima gracia la gente que hace estos vídeos y critica la comunidad cosplayer cuandO ELLOS O ELLAS SON LOS PRIMEROS QUE HACEN ESAS COSAS DE LAS QUE TANTO SE QUEJAN.

PORQUE LO HACEN. 

ESTO ES GRAN CANARIA. NO SOMOS TANTOS. AL FINAL, NOS ACABAMOS ENTERANDO TODOS.

<<¡Haz cosplay de lo que te guste! ¡Da igual que el personaje sea más alto o más bajo que tú! ¡Disfruta del cosplay!>>.

Y luego, por detrás:

<<Yo soy mejor *inserte nombre de personaje* que él/ella>>.

ES QUE SON GANAS DE HACER DAÑO Y DE SER MALA GENTE PORQUE SÍ

Y HAY GENTE A LA QUE LO QUE LOS DEMÁS PIENSEN DE SU COSPLAY LES DA IGUAL

PERO HAY PERSONAS A LA QUE ESCUCHAR ESAS COSAS LES AFECTA

Y PARECE QUE LA GENTE NO SE DA CUENTA DEL DAÑO QUE PUEDEN HACER

ES QUE

DUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHH


A ti, que has tenido el detalle de leer hasta aquí.

Haz tu cosplay.

Disfrútalo.

Llévalo con orgullo.

Y preocúpate de que te guste a ti y a la gente que te importa.

¿El que está a tu lado te ha dicho que tu cosplay mola? Dale las gracias y siéntete halagado.

¿El que está al otro lado ha empezado a decirte todo lo que no has hecho bien? Sonríele y dale los buenos días.

Al final, con suerte, se acabarán cansando de echar veneno por la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Vamos, es gratis y no duele!


¡Gracias por leer hasta el final! ♥