miércoles, 28 de enero de 2015

Gente que mola



Lo que les voy a contar ha pasado hace escasamente una hora.

Ahora mismo no me encuentro en una época precisamente buena de mi vida, y anímicamente no estoy para tirar cohetes. Llevo varias semanas exageradamente irritable y con los nervios que saltan a la mínima. Si encima, a eso, le añaden que, desde hace dos días, estoy de nuevo con el lumbago, se pueden imaginar el humor de perros con el que me levanté esta mañana.

Volvía a casa conduciendo después de atender un asunto urgente. De lo contrario, me habría quedado en casa con calorcito en la espalda Tengo la costumbre de, cuando voy sola en el coche, poner la música muy alta. Paré el coche en un paso de peatones por el que un chico extrajero de veintilargos años iba a cruzar. Él me sonrió y me dio las gracias con un gesto de la mano. Yo hice lo mismo desde el coche, pero dio la casualidad de que, justo en ese momento, me estaba viniendo arriba con la canción que estaba sonando (si tienen curiosidad por saber cuál es, hagan clic aquí). Evidentemente, no iba a dejar de cantar porque ese hombre me estuviera mirando. Yo tengo sentido del ridículo como todo el mundo, pero es que, o sea... es un temazo.

Lo más curioso de todo es que el tipo, muy sonriente, no me quitaba el ojo de encima, y empezó a caminar más despacio. Me hizo señas para que bajara la ventanilla. Inocente de mí, pensé que me iba a pedir indicaciones, como suelen hacer los guiris. Pero el tío no se acercó al coche. Se paró en medio del jodido paso de peatones a escuchar la canción que estaba sonando en mi coche.

Se la sabía. No sólo me levantó el pulgar en señal de aprobación, sino que cruzó lo que le quedaba de carretera canturreando y moviendo la cabeza.

Ese hombre hizo que llegara a mi casa con una sonrisa.

Gracias. Ojalá hubiera en el mundo más gente como tú, simpático desconocido.

2 comentarios:

  1. Ese hombre tiene un gusto musical exquisito y tu también <3

    ResponderEliminar
  2. Esas son las cosas que me hacen recuperar la esperanza en la humanidad ♥

    ResponderEliminar

¡Vamos, es gratis y no duele!


¡Gracias por leer hasta el final! ♥