sábado, 2 de julio de 2011

Muffins rellenos de chocolate blanco.

Ahora que tengo tiempo libre, me estoy animando a hacer experimentos con los muffins. De momento, mi cocina no ha explotado, así que creo que voy a seguir investigando (risas). Ésta es mi última intentona: muffins de chocolate rellenos de chocolate blanco. La forma de hacerlos es muy similar a la de los muffins con pepitas de chocolate, pero igualmente voy a explicar la receta.

INGREDIENTES (12 unidades):
- 250g de harina
- 2 cucharaditas y media de levadura en polvo
- Media cucharadita de bicarbonato sódico
- 3 cucharadas de cacao puro en polvo (que no es lo mismo que el ColaCao)
- 1 huevo
- 60g de azúcar
- 60ml de aceite
- 125ml de yogur natural (lo que viene siendo un yogur corriente y moliente)
- Chocolate blanco

1) Mezclar en un bol la harina con la levadura, el bicarbonato y el cacao.

2) En un bol aparte, mezclar el huevo batido con el azúcar, el aceite y el yogur.

3) Incorporar poco a poco mezclando bien con una cuchara o con un batidor de varillas la mezcla seca (harina, levadura, bicarbonato y cacao) con la mezcla húmeda hasta que quede una masa homogénea.

4) Precalentar el horno a 180ºC. Rellenar mientras tanto los moldes de la siguiente manera: poner un tercio de la masa en el fondo del molde, añadir un puñado de chocolate blanco cortado en trozos pequeñitos (para que funda bien) y cubrir con más masa hasta rellenar el molde. De esta manera, el chocolate blanco se nos quedará derretido justo en el medio de las magdalenas.

5) Cocer los muffins en el horno durante 20-25 minutos. Una vez fuera del horno, dejar enfriar unos 5 minutos antes de desmoldar. Cuando estén fríos, se pueden espolvorear con un poco de azúcar glass.
Para darle un saborcillo algo más personal, junto con el azúcar añadí un poco de azúcar avainillado. Les dejó al final un regustillo a vainilla muy curioso. Esta clase de azúcar se encuentra en cualquier supermercado, donde están las especias.
He aquí los restos que fui capaz de salvar. Una pena que fueran los que me quedaron más feos (snif):















Y ya está (modo Elvisa). Espero que os haya gustado este tutorial. ¡Chao!


2 comentarios:

  1. Tienen una pinta increíble, algún día voy a preparar alguna de tus recetas, con ayuda de mi mami, claro está, que si no quemo la casa entera XD

    Bye ^^

    ResponderEliminar
  2. Si comentas recibes un muffin por correo?

    ResponderEliminar

¡Vamos, es gratis y no duele!


¡Gracias por leer hasta el final! ♥